Proyectos de HACEMOS Illes Balears

Todas las categorías
evaluación: 80,5/100

Proyecto autoempleo – Cocina con amor

El autoempleo:Respuesta a la escasez de trabajo, microfinanzas son una herramienta para luchar contra la pobreza.Acceder a capital permite elevar posibilidades de autoemplearse, mejora condiciones de vida y de sus familias
Convencidos que ahorro, compromiso personal y trabajo en equipo, son herramientas que favorecen el proyecto de autoempleo “Cocina con amor” generará ingresos a los implicados

evaluación: 75,5/100.

Ágora, espacio de participación ciudadana.

ÁGORA es un proyecto destinado a ofrecer un espacio a colectivos culturales, sociales y políticos. A la vez, se potencian actividades como coloquios, cine fórum, talleres de empoderamiento personal, de nuevas tecnologías, encuentros lúdicos, apoyo a familias sin recursos, distribución de alimentos no perecederos.

evaluación: 70,5/100

Sensibilización sobre violencia de género y micromachismos

Creación y difusión de material para la sensibilización, sobre todo de la gente joven, para la igualdad de género, contra la violencia machista y los micromachismos. Se intentará que el material (gráfico y audiovisual) sea creado por los mismos jóvenes en sus centros escolares o a través de grupos juveniles de tipo social y cultural.

• Igualdad de género

evaluación: 70/100

App de participación social

Creación de una aplicación web-app para dispositivos móviles donde se puedan publicitar y valorar los actos y eventos organizados por las entidades, asociaciones y clubes de la comarca de Sóller.

• Arte y cultura
  • Salud y deporte

evaluación: 68/100

Inca Ciudad Audiovisual

Proyecto para implantar en Mallorca una industria audiovisual floreciente (publicidad, series televisivas, cine), aprovechando las características climatológicas y territoriales ideales de la isla en general y de la ciudad de Inca en particular, para crear puestos de empleo, formación en el sector audiovisual, y revitalizar los comercios y actividades profesionales de la zona.

• Arte y cultura
  • Igualdad de género
  • Jurídico
  • Medio ambiente

evaluación: 62/100

Gestión de colonias felinas

Garantizar el bienestar de los gatos silvestres y evitar los problemas que pueda causar una población descontrolada a través de creación de colonias felinas cuidadas y controladas por personas voluntarias a las que se acreditará despues de darles formación específica. En colaboración con clínicas veterinarias y Ayuntamiento de Sóller.

• Medio ambiente