Proyectos de HACEMOS Cantabria

Todas las categorías
evaluación: 72/100

LABORATORIO CIUDADANO

Laboratorio Ciudadano proporciona un espacio de formación, orientación y debate para los ciudadanos de Santander. Se trata de empoderar y estimular la participación e la gente a través de tres experiencias piloto sobre igualdad y feminismo, asesoramiento y salud. Se evaluarán los resultados para futuras actuaciones.

• Jurídico
  • Salud y deporte

evaluación: 65/100

BUSCANDO ALTERNATIVAS, Expo Itinerante

Se trata de la elaboración y montaje de una exposición itinerante de doce paneles sobre la falta de horizontes laborales, al margen de la hostelería estacional, en nuestra extensa área de influencia.
El plan es elaborar los contenidos contando con gran parte de los agentes sociales que intervienen en la zona recabados por medio de entrevistas.

• Economía social

evaluación: 65/100

Proyecto socio educativo RSP

La Red de Solidaridad Popular de Camargo, en abril del 2016, vió la necesidad de embarcarse en un proyecto socioeducativo, que paliara esta situación, y que reivindicara al Ayuntamiento que se hiciera cargo al ser una necesidad básica del niño, como recoge la Carta de Derechos de la infancia de UNICEF.

evaluación: 58,5/100

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS ABANDONADOS Y VAGABUNDOS

Se centra en la esterilización de perros abandonados, con el fin de que el abandono y el maltrato animal vaya desapareciendo gradualmente. Pretendemos sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la esterilización de nuestros perros, así como el de mejorar la vida y dignidad de nuestros animales. Lo desarrollaremos en los municipios de Cantabria oriental, a través de nuestro voluntariado.

• Medio ambiente

RENUNCIA
evaluación: 60/100

Creciendo Junt@s

Se realizaran una serie de performance callejeros vinculados a temáticas sociales señaladas en el calendario a través de los “días internacionales”, y otras actividades más dirigidas a la infancia, consistirá en cineforum o teatro, cada mes se realizara una actividad diferente, desarrollar una población activa y sensibilizada con las temáticas sociales, animales y medioambientales.

• Arte y cultura
  • Jurídico