Proyectos de HACEMOS Andalucia

Todas las categorías
evaluación: 81,5/100

ALCOHOLISMO: APOYO AL TRATAMIENTO Y A SU REHABILITACIÓN

“Alcoholismo : Apoyo al tratamiento y a su rehabilitación”. Este es un Proyecto en la que apoyamos al tratamiento de las personas con dependencia al alcohol y otras drogas junto a sus familiares a través de las terapias de autoayuda y con actividades de ocio y tiempo libre. Puede contactar con ABAR en C/ Juan Salcedo Guillén nº15 .Teléfono de contacto : 617338867

evaluación: 75,5/100

Atención psicológica de los familiares y enfermos de Alzheiner y otras demencias. (ABUAL).

La Atención psicologica de los enfermos/as de Alzheimer y otras demencias a traves del taller de memoria unida al tratamiento farmacológico, consiguen mantener y retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Nuestro principal objetivo será conservar el mayor grado de autonomía, funcionalidad y calidad de nuestro/as usuario/as y de sus familiares y cuidadores.

evaluación: 74/100

Amores no tóxicos

Proyecto diseñado para trabajar la violencia de género en la población adolescente, usando las artes escénicas como vehículo de transmisión,que les facilita visualizar las conductas sexistas, reconocerlas, entender sus causas,formas y como cambiarlas por otras más sanas. Así mismo,se trabajará con el resto de la comunidad educativa, para que las sesiones tengan carácter sostenible y multiplicador

evaluación: 72/100

Red de voluntariado para el apoyo a víctimas de violencia de género.

Queremos hacer una Red de voluntariado para el apoyo a víctimas de violencia de género, para que las mujeres que se encuentran dentro del ciclo de la violencia puedan encontrar apoyo, empatía y comprensión cuando más lo necesitan. Actuaremos en Motril, Almuñecar y Salobreña.

evaluación: 70/100

Huerto Agroecológico: Recuperar la Memoria para Afrontar el Futuro

Difundir los principios de la agroecología, debatiendo sobre la alimentación y el Medioambiente que queremos para el futuro, colaborando con colectivos sociales, recuperando las semillas, creando Banco de Semillas y defendiendo la Soberanía Alimentaria. Para todos los sectores de la población. Mediante el desarrollo de las actividades previstas

evaluación: 70/100

MANO A MANO

El proyecto “Mano a Mano”, como su nombre indica ha sido creado para “echar una mano” a las personas que necesiten formación en internet y nuevas tecnologías, ayuda a la cumplimentación y registro de documentos, acompañamiento para la entrega de los mismos así como asesoramiento legal.

evaluación: 69,5/100

Comunicemos: creando redes, empoderando personas

– Nos gustaría ayudar a comprender el funcionamiento de las instituciones, y cómo intervenir y usarlas.
– Queremos señalar la evolución de las corrientes sociales y que la ciudadanía reconozca por sí misma los mensajes implícitos en la cultura cotidiana, y es cosa de todos y todas.
– Es imprescindible servir como punto de encuentro y toma de contacto entre vecinos del territorio.

evaluación: 68/100

Reciclaje creativo para la inclusión

El proyecto “Reciclaje Creativo para la Inclusión” pretende por un lado acabar con el aislamiento social de las personas con discapacidad de Los Barrios (Cádiz) y por otro favorecer la conservación del medio ambiente poniendo en marcha un taller de reciclaje específico para este colectivo, en el que se elaboren productos a través de materiales de deshecho.

evaluación: 67/100

Nuestro Municipio es Inclusivo.

Se pretende incluir a los niños de Necesidades Educativas Especiales en las actividades que realizan otros niños en el municipio de La Carolina (Jaén) para favorecer su inclusión,autoestima, autonomía,desarrollo personal y trabajar de una forma transversal la participación ciudadana.Mediante talleres y actividades inclusivas con personal cualificado y adaptadas a sus necesidades.

evaluación: 66,5/100

Nosotras lideresas

Programa de liderazgo para mujeres migrantes, trabajadoras del hogar y los cuidados.
Cuestionar el papel de la mujer,el empleo del hogar,la migración, los cuidados y la configuración de la sociedad.
Mujeres migrantes trabajadoras del hogar y los cuidados de la Asociación “Nosotras”.
En Granada, barrio del Zaidín
A través de talleres de formación dinámicos y participativos.

evaluación: 65/100

A.C,A.E. Asociación contra el acoso escolar

A.C.A.E. debe ser un referente de consulta y asesoramiento local sobre la detección y protocolo sobre buylling, para padres y madres, niños y jóvenes, y docentes.
En una segunda fase, la Asociación se consagrará a mejorar los protocolos actuales a través de testimonios, estadística, colaboración con otras asociaciones y partidos políticos sensibles a este problema.

evaluación: 65,5/100

Educando Miradas

El proyecto “Educando Miradas”, es creado por la Asociación Aspahidev, y se presenta como una alternativa de índole educativa, personal y social, desarrollada en Málaga capital, que pretende dar respuesta a una parte de la población que una vez finalizada la escolarización, encuentran dificultades para potenciar sus posibilidades humanas.

evaluación: 64/100

El barrio es contigo

Queremos ayudar a crear nuevos lazos comunitarios inter e intrageneracionales con el objeto de 1) paliar, a través de un banco del tiempo presencial y virtual, la falta de servicios públicos suficientes de apoyo a los mayores y a la formación de adultos y 2) constituir un punto de acceso en el barrio del Tiro de Línea al circuito cultural voluntario y gratuito de la ciudad de Sevilla.

evaluación: 64,5/100

Proyecto Socioeducativo. La Colmena: Educación, Arte y Cultura en el medio penitenciario

LA COLMENA tratando de fomentar la transformación social y eliminar estigmas en torno a la privación de libertad, trabajando con personas en ésta situación entendiendo sus circunstancias y conflictos y tratando de crear espacios de libertad dentro de la propia cárcel. Paralelamente organizamos actividades para sensibilizar a la población visibilizando la realidad penitenciaria.

evaluación: 63/100

ÁGORA DH

ÁGORA DH es un proyecto que desea fortalecer el tejido social de nuestra ciudad fomentando una ciudadanía activa, crítica y sensible a las perspectivas de género.

evaluación: 62/100

Ariadna: hilos para una red

Grupo de apoyo de mujeres en riesgo con el objeto de iniciar un proceso de interacción con el entorno social capaz de cubrir necesidades sociales y psicológicas, proporcionando afiliación para enfrentar situaciones estresantes, optimizando el ajuste entre necesidades y provisiones sociales y emocionales y posibilitando su evolución hacia un grupo de apoyo autosuficiente.

evaluación: 62,5/100

Plataforma Demos

La Plataforma Demos es un espacio para la cultura y el debate, un contenedor de ideas e iniciativas, un lugar de encuentro. Queremos proponer, potenciar y dinamizar actividades culturales que fomenten un pensamiento crítico y autónomo, que ayuden en la capacitación personal de los vecinos y vecinas del municipio de Camas. Pequeñas iniciativas de personas pequeñas que sueñan con cosas grandes.

evaluación: 61/100

Huerto urbano de Granada en Transición – espacio artístico The Unifiedfield / el campo unificado.

El huerto comunitario en la cueva de San Miguel Alto está ubicado en el terreno de The Unifiedfield / el campo unificado, colectivo artístico autogestionado, nómada e independiente. Este espacio será un punto de encuentro, residencia artística internacional con proyectos de arte relacional y medioambiental así como un lugar donde impartir talleres de permacultura a escolares y adultos.

evaluación: 61,5/100

Tránsito

El Proyecto Tránsito consiste en un programa de empoderamiento de jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, en que trazamos un proyecto de reflexión y formación que capacite para caminar hacia la vida adulta. Tutorización y seguimiento, así como la oferta de talleres y actividades que los active, oriente y capacite para el diseño y proyección de su inclusión.

evaluación: 60/100

MADE IN MI PUEBLO

Construir un espacio de encuentro Educativo Tecnológico donde niños, jóvenes y mayores dejen fluir su imaginación, pasando de las ideas a la producción de objetos y máquinas a través de la impresión 3D y la robótica, acercando las nuevas tecnologías a las personas con una finalidad social.
Impulsando en nuestro pueblo “diseño, tecnología y acción social”

evaluación: 59,5/100

Video – documental “diario de una manipuladora”

¿Que es?
Es un documental que pretende ser testimonio de la precariedad laboral de las trabajadoras del
manipulado
¿Para Que?
Pretende ser su voz frente al miedo que sienten a perder su trabajo
¿A quien va dirigido?
Será la voz de las trabajadoras que no han podido, o no les han permitido, alzarse contra las
tremendas condiciones de esclavitud que sufren en sus centros de trabajo.

evaluación: 59,5/100

unete , activate

Desde la Asociación de Mujeres Jaeneras de la ciudad de Jaén, queremos llevar a cabo un proyecto para mujeres del barrio de santa Isabel y alrededores para fomentar el deporte como instrumento de salud y empoderamiento de la mujer a través de actividades sencillas, atractivas y divertidas.

evaluación: 58/100

Proyecto ANFUR

Nuestro proyecto se basa en el tratamiento al TDAH o Trastorno de Déficit por Atención o/y Hiperactividad. Queremos concienciar a la población del municipio sobre esta cuestión. Está orientado para los niños/as con indicios o diagnóstico con TDAH. En la sede de nuestra asociación proporcionaremos todos los servicios pertinentes, complementado con charlas informativas y stands.

evaluación: 58,5/100

ECONOMÍA CON SENTIDO COMÚN

ECONOMÍA CON SENTIDO COMÚN pretende fomentar la formación en Economía Política mediante cursos, charlas y debates, en locales de barrio y en Internet, para potenciar la capacidad crítica ante el discurso hegemónico neoliberal y la comprensión de las propuestas heterodoxas alternativas. Se impartirá un curso de formación básica general, además de charlas y debates sobre temas complementarios.

evaluación: 56/100

MAMA TRIBU RINCÓN

Visibilización de la maternidad como acción reivindicativa en pro de la igualdad de gº, la conciliación real, la co-educación y la erradicación de la violencia obstétrica. Dirigido a cambiar el concepto tradicional de familia actual, informando del embarazo y parto fisiológicos, derechos y legalidad vigente, apoyando a las víctimas de violencia obstétrica y fomentando lactancia y crianza natural.

evaluación: 54/100

Mujer Emprendedora en zonas rurales de Andalucía

El papel de la mujer en el medio rural no se refleja en datos reales pero es vital para Andalucía. Este proyecto quiere impulsar la igualdad en el medio rural y un sistema alternativo al patriarcado. Una economía social, respetuosa con el medio ambiente y anticapitalista y el empoderamiento de la mujer rural y la creación de redes.

evaluación: 54,5/100

AUTOGESTIÓN DE TALLERES Y COBIJO PARA PERSONAS SIN HOGAR

Nuestro proyecto, denominado “AUTOGESTIÓN DE TALLERES Y COBIJO PARA PERSONAS SIN HOGAR”, está destinado a las personas sin hogar que viven en las calles de nuestra ciudad, con la finalidad de integrar a estas personas en la sociedad, facilitándoles un lugar en el que vivir y puedan tener una existencia digna, implicándoles directamente en las gestiones de formación y obtención de recursos.

evaluación: 53,5/100

Sede Colectivos Sociales LA MORERA

LA MORERA es un lugar de encuentro de movimientos sociales de Sanlúcar. Un espacio alternativo físico y humano capaz de dotar a la ciudadanía de Sanlúcar de instrumentos de participación social y cultural. Un espacio lleno de oportunidades para confluir y apoyarnos entre colectivos y personas. Libre de injerencias políticas y abierto a asociaciones de carácter transformador y plataformas de lucha.

evaluación: 52/100

“Tod@s informad@s”

Se trata de un taller de noticias por medio del cual las personas con discapacidad auditiva puedan acceder en igualdad de condiciones a toda la información de relevancia y acontecimientos sucedidos,adaptado a la lengua de signos española. A su vez, crearemos un espacio común de ocio y tiempo libre en la sede de la Asociación de Personas Sordas “Costa Tropical y Alpujarra” en Motril (Granada)

evaluación: 52,5/100

Hazlo Por ti

Servicio para menores expulsados de IES. Cambiar conductas, proteger sus derechos desde el respeto, evitar expulsiones y mejorar sus relaciones. Lograr un cambio de medidas correctivas. Menores cursando 1º y 2º ESO. en IES. Puerto Real. Trabajo individualizado con menores,familias y mediar con IES. Incorporar la inteligencia emocional.

evaluación: 52,5/100

Una Biblioteca Popular: Tejiendo redes en el Barrio del Realejo.

Biblioteca popular en el Barrio del Realejo que teja vínculos con las personas mayores que viven en él. Haremos talleres de lectura compartida, de teatro, cine fórum y mesas redondas, y dedicaremos un día para que nuestrxs mayores hablen sobre su experiencia vital con el objetivo de que ese diálogo sea un elemento terapéutico que estimule su propia identidad y autoestima